17 de febrero de 2006

Cosas que atraen nuestra atención...

Esta mañana cuando venía a trabajar, he pasado por una calle, en la que ha debido de producirse un incendio o algo similar que requería la presencia de los bomberos, así que he tenido la oportunidad de ver no uno, sino "DOS" coches de bomberos.

Es algo que capta nuestra atención sin saber cómo, la escalera, el color, el brillo de la carrocería, los cascos de los bomberos.. no se. O... quizás los cuentos que leíamos de pequeños, en los que los bomberos eran unos seres superiores que en muchas ocasiones tenían en sus manos la posibilidad de salvar vidas. No lo sé.

Y.. es que cuando somos pequeños hay varias objetos que captan nuestra atención sin razón aparente. Uno de ellos, es el anteriormente citado, y otro que tambien merece que se comente, son los "trenes". De pequeños nos gustaba mucho ver pasar los trenes, parándonos incluso a su paso.
Yo, tengo que reconocer, que aún lo sigo haciendo. Me gusta ver como aparecen y como dejan de verse allá en el horizonte.

¿Recordais algún "objeto" más que os cause admiración, sino a vosotros a algún niño/a que conozcais?
(como veis ya he puesto la palabra "objeto", para evitar comentarios como: me gusta la tal o la cual o el tal o el cual).
Podría estar divertido hacer una regresión al pasado, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, junto a los indicados, personalmente añadiria los siguientes:
- Contemplar el fuego de una hogera/chimenea
- Divisar el horizonte en el mar
- Ver despegar/aterrizar aviones en un aeropuerto

soy asi, un poco tontorron

Anónimo dijo...

excepto los aviones, lo demas no son extricatmente objetos pero que ... me vas a pegar por haber puesto otras cosas?

Anónimo dijo...

quien no echa un rapido y breve vistazo al escaparate cuando pasa al lado de una pasteleria?.De acuerdo, no son objetos como los que habeis mencionado, pero los ojos desvían su fijacion aunque solo sea un instante para "saborear" la mezcla de colores de los diferentes tipos de chocolate,combinados con la blancura de la nata, el beige de la crema ó el tostadito del hojaldre....Me voy, que tengo un peazzo pastel esperandome a ser degustado.bona`petit.