8 de marzo de 2006

8-Marzo: Mujer trabajadora. ¿Ahora si y antes no?

Durante el día de ayer y el día de hoy, por los medios de comunicación, ya habrán oido hablar de un tema de candente actualidad, referente por un lado al día de la mujer trabajadora y por otro a la nueva ley en la que se establece la paridad hombre y mujer en los puestos de trabajo.

Pese a ser mujer, y mujer trabajadora, no estoy en acuerdo con esta ley, y como tal expreso aquí mi total desacuerdo. Es cierto que nosotras lo tenemos mucho más dificil que los hombres a la hora de conseguir un puesto de trabajo, pero no creo que la forma de corregir esta diferencia consista en implantar una ley.

En mi opinión, no debería de escogerse a una persona a un puesto de trabajo por ser hombre o por ser mujer, sino por ser "EL MEJOR" candidato para ese puesto, indiferentemente de su sexo.
Si yo tuviera una empresa trataría de coger los mejores, indiferentemente de que se trate de hombres o de mujeres.

Al establecer la paridad de 50%, da la impresión de que no se termina de valorar a la mujer, sino que se valora basándose en una obligación estatal.

Además, no me gusta eso de "el día de la mujer trabajadora". ¿que pasa que nuestras abuelas y muchas de nuestras madres (no es que yo tenga muchas sino que hablo en general.. jeje) que permanecían en casa no eran trabajadoras?
Pues ea, que lo de llevar una casa y estar pendiente de todos sus componentes, tiene mucho mérito y bien se le puede considerar trabajo y de los más duros. Y... SIN AGENDA!! con la de cosas que tienen que hacer todos los días y que no deben olvidar.

Sinceramente, estoy un poco harta de eso de el día d, el día h, el día cual o el día tal. No me parece que tenga que haber un día para nadie ni ningún colectivo y menos aún si a pesar de ser el día x, hay que venir a trabajar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has salido, totalmente de acuerdo con vos.
... que se puede esperar de un presidente que decidió quienes serían sus ministros en función de su sexo ... en fin que dentro de poco habrá vendra día de los zapateros.
Lo mejor que podría hacerse por la mujer sería dejar de tratarla de modo diferente, ¿existe dia del hombre trabajador? por otra parte y cambiando un poco de tema ¿existe el dia del parado?

Perovsquita dijo...

No quiero inducir a tratar un tema político, ni mucho menos. Simplemente se trata de una realidad social.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Perovsquita, ya que para mí, esto es un síntoma más de machismo ya que parece que se obliga a las empresas a contratar mujeres a la fuerza.

Pero lo más gracioso, es que con estás medidas, las feministas, en lugar de alzar más la voz, se conforman y lo ven como un logro.

En fin, para mí demuestra lo ignorantes que son esas feministas que se pasan el día luchando por la igualdad hombre-mujer que es muy dificil que exista, porque siempre habrá cosas que puedan hacer mejor la mujeres y otras que hagan mejor los hombre, ¿o no?.

Seila Gamo dijo...

A mi lo que me parece es un poco triste tener que "celebrar" este día. Reconozco que todavía hay que recordar que muchas mujeres ejercen puestos de trabajo que no se ven remunerados de la misma manera que los hombres.
Por eso todavía queda mucho por luchar y es necesario hacer pensar, aunque sea una vez al año, a la sociedad sobre esta realidad social.

Por otra parte estoy de acuerdo con Perovsquita sobre el tema de que no debería imponerse por ley el porcentaje de mujeres que ocuparán los puestos de trabajo. Deben escogerse a las personas de mayor valía. Pero no debemos olvidarnos que esto no va a ser así, ya que existe un problema de educación, sobre todo en aquellos empresarios de mayor edad, educados en la cultura del machismo.

Y si, nuestras abuelas trabajaron muy duramente, y nuestras madres también pero en este caso nos debemos referir a la inserción laboral de la mujer en el sentido más estricto, porque lo otro, es otro tema.

Y un día de estos, Perovsquita, tendremos que hablar de política, que es un tema que veo que nos esquivas...

Perovsquita dijo...

Me temo que me declaro totalmente apolítica. Ahora si quereis ya trataremos de algunos políticos, que el morbo siempre gusta más.

Seila Gamo dijo...

Mi opinión es que no se puede ser apolítico. Estarás más o menos de acuerdo con las diferentes opciones. No se puede ser indiferente ante las cosas.

Perovsquita dijo...

Para no dar lugar a malententidos: por apolítico me refiero a que no soy partidaria de ningún partido político.
En general la política me parece sucia y poco leal.
No se que tiene el poder, que corrompe a toda persona que accede a él.

Anónimo dijo...

Se puede ser apolitico, no votar, etc ... pero entonces no se puede exigir ni censurar al gobierno de turno, quejarse, etc la mejor forma de hacerlo es con el voto (y no me refiero a voto en blanco)

Anónimo dijo...

SI VEO VEO BIEN TODO ESTO PERO NO LO APOYO Y NO SOY MACHISTA,CUANDO HAYA IGUALDAD DE VERDAD Y DIGO DE VERDAD LO APOYARE.ESTOS ES POLITICA TODO Y UNOS DE LOS PARTIDOOS MAS MACHISTA HA SIDO EL PSOE Y AHORA LA MUJER ES LA MEJOR Y NO LO DISCUTO.LO QUE PASA ES QUE LO QUE INTERESA ES SER VOTADO Y LA MUJER CUENTA. PERO QUE PASA CON LOS DERECHOS DEL HOMBRE NADA MAS SE HABLA DE MALOS TRATOS Y SIEMPRE EL HOMBRE ES CULPABLE DE TODO.SENORES Y SEÑORAS NO ES ASI.ESTA GENTE ESTAN CONSIGUIENDO CONDENAR SIEMPRE AL HOMBRE QUE HABRA DE TODO PERO NO TODOS MALOS.TENGO MUCHO APOYO DE MUJERES Y HOMBRES PERO PIENSO QUE PARA QUE HAYA IGUALDAD EN TODO ES PONER CUSTODIA COMPARTIDA CON LOS HIJOS Y SUPERVISADO POR PERSONAS CUALIFICADAS DE ASUNTOS SOCIALES QUE VEO QUE NO LAS HAY.LES RECOMIENDO QUE LEAN UN LIBRO MUY INTERESANTE QUE SE LLAMA EL VARON CASTRADO SE ENTERARAN DE MUCHAS COSA QUE NOSABEN Y NO SALE EN LA TELEVISION.ESPERO QUE LO QUE ESTOY DICIENDO AQUI NO LES OFENDAN A MUCHOS PERO ES LO QUE PIENSO GRACIAS POR VER MI COMENTARIO