5 de junio de 2006

De paseo por el campo...


(En el día del medio ambiente:)

No hay nada como un paseo por el campo para encontrarse cara a cara con la tranquilidad y el sosiego.

Respirar profundamente, y dejar que el aire puro entre en nuestros pulmones, pase a nuestra sangre y nos haga sentir vivos.

Sentir el olor refrescante de los árboles, con las gotas de rocío sobre sus hojas, y el musgo adherido a las rocas y a los troncos.
Sentarse a la sombra de los árboles del camino, escuchar el piar de los pájaros y las briznas de hierba bamboleándose al paso de los insectos y demás fauna del subsuelo.

Y...

Sentir las picaduras de los bichos en las piernas,

el cosquilleo de las larvas de las orugas reptando por el pantalón,
el lacrimeo de nuestros ojos ante la invasión de las pelusas de los chopos,
el moqueo incesante provocado por la marabunta de polen atravesando nuestras vías respiratorias...

Y.. tras el sudor consecuente del esfuerzo del camino, la rojez en los ojos, la sequedad de la garganta, las picaduras de los bichos...
Lo mejor... una cervecita bien fresquita, que nos anime para salir al campo la siguiente vez. ¿o no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho el campo.
Vivo en una casita pequeña, pero muy acogedora, con un sombrerete de color rojo, que a mi pesar sirve de reclamo a los bichos para acercase por aquí.
Menos mal, que mis amigos los pájaros se los comen, que si no...
Y.. los domingueros.. me molestan bastante. Interrumpen mi siesta,con sus gritos y algarabías, pero es la 7ª vez que cambio de casa, y ya no pienso volver a cambiar.

Anónimo dijo...

Nosotros vivimos de obtener diamantes en la mina y de talar algunos árboles en el bosque, pero de un tiempo a esta parte, por culpa de los incendios forestales no hay árboles que talar.
Tengan cuidado este año, por favor. Hay muchos animales que viven del bosque...
Ah! Se requiere un principe que despierte a nuestra durmiente. ¿que pasa, que ya nadie lee el cuento? Nos tienen abandonados!!

Anónimo dijo...

Yo... solo quiero deciros... que nosotros les debemos la vida a los árboles (Ents).
Así que... no dañeis el bosque. Disfrutad de lo que os ofrece, y pensad, que tal vez no esteis tan solos como podais pensar.

Anónimo dijo...

Solo cerrar la boca a aquellos qúe decían que yo no meto goles. ¿y este fin de semana? ¿eh?

Anónimo dijo...

Solo cerrar la boca a aquellos qúe decían que yo no meto goles. ¿y este fin de semana? ¿eh?