28 de agosto de 2006

¡Lo que el cuerpo aguante!

El jueves pasado, maleta... en mano, me fui a las fiestas de mi pueblo, tras salir del trabajo.

Durante mi corta vida, he procurado no perderme ni un solo año, dicho evento. Pero en esta ocasión, pese a que llevaba la ilusión propia de todos los años, mi cuerpo no estaba conmigo, pese a que me engañó vilmente el primer día, haciendome creer que aguantaría.

No he sido capaz de llegar a ver bajar los toros corriendo por la calle hasta desembocar en la plaza, ni tomar las cervecitas de las 10 de la mañana con su pinchito de patatas bravas.No. Mis párpados me han sugerido la retirada mucho antes, y... como ya no estamos para sufrir ni para aguantar por aguantar... he cedido a su plegaria.

Duele reconocer que el tiempo hace mella en todos y cada uno de nosotros, aunque en unos más que en otros, eso sí. Y, al menos en esta ocasión, he sido yo.

Ahora entiendo perfectamente eso que dice mucha gente de... "Lo que el cuerpo aguante". A fin de cuentas... es quien tiene el control sobre nosotros más que uno mismo.

Pero... este fin de semana me deja preocupada: ¿Quizás realmente ya sea un poco "señora"? Pufff!

3 comentarios:

Lunarroja dijo...

¡¡Eres doña!!
No te preocupes, que ser mayor también tiene sus ventajas...

Y disfruta siempre de esas fiestas... hasta que el cuerpo aguante.

Perovsquita dijo...

Me ha gustado lo de doña... jejeje

Anónimo dijo...

señor,ra
adj. col. Noble,elegante,propio de señores:
un señor coche;
una señora joya.
col. Enorme,grande.
♦ Suele anteponerse al nombre al que se adjunta:
me dio un señor disgusto.
m. y f. Persona madura:
un señor nos indicó el camino.
Término de cortesía que se aplica a cualquier persona adulta.
♦ Se antepone al apellido o al nombre completo. Su abreviatura es sr. y sra.: el sr. Pérez acaba de llegar;
le presento a la señora Marcela Baires.
Tratamiento que se da a una persona para dirigirse a ella de palabra o por escrito:
a la atención del señor director.
Dueño de una cosa o amo con respecto a los criados,y tratamiento que estos le dan:
el señor de la casa; ¿llamaba la señora?
Persona elegante,educada y de nobles sentimientos:
es un auténtico señor con todos.
m. Hombre,en oposición a mujer:
sala para señores.
Dios.
♦ Se escribe con mayúscula:
alabar al Señor.
f. Mujer,en oposición a hombre:
servicio de señoras.
col. Esposa:
le acompañaba su señora.
señor o señora mayor Persona de avanzada edad:
ayudé a un señor mayor a cruzar la calle.