9 de marzo de 2007

¿Mujer trabajadora?

Ayer por la mañana recibí un mensaje al móvil, de una amiga, deseándome un día estupendo. Lo primero que pensé fue en lo buena amiga que es, que sabiendo me esperaba un día durillo en el trabajo, me mandaba un mensaje de ánimo.

La historia se medio repitió, cuando al llegar a la oficina, un compañero me felicitó, y añadió que era por el día de la mujer trabajadora.

Ahhhh! Y yo que pensaba que nos había tocado la lotería o algo así.... Entonces... entendí lo del primer mensaje.

El caso es que.... no me parece justo que haya un día de la mujer trabajadora, así como no hay un día del hombre trabajador. Y... es más... con lo bien que estaba la mujer trabajando un montón de horas en casa... ¿Quien fue la inteligente que decidió trabajar fuera de casa? Seguro que alguna rica que tenía asistenta en casa, porque al resto de las mujeres, cuando llegan a su casa... les toca jornada extra en casa.

Así que.... peazo invento ese de la mujer trabajadora. (o...¿ Tal vez fue el invento de algún hombre?)

Yo no estoy muy de acuerdo con ese tipo de homenajes, pero a aquellas que si lo sientan... FELICIDADES ATRASADAS POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

A todos los demás... FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

3 comentarios:

isterica dijo...

En realidad se celebra porque un grupo de mujeres le pidieron a su jefe que mejorara sus condiciones laborales y como respuesta el tío las encerró donde trabajaban y les prendió fuego. Por eso se celebra el día, porque todavía hay muchas injusticias laborales para la mujer.

Perovsquita dijo...

Siendo así.... entonces...

Acus dijo...

La verdad que el día de la mujer trabajadora, debería ser todos los días. Creo que eso no hay que recordarlo una vez al año, sino tenerlo en mente siempre.

En todo caso, podría ser el "Día de la mujer trabajadora que aun no cobra lo mismo que el hombre por hacer lo mismo"