11 de febrero de 2008

En busca de la felicidad

Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de ver la película que lleva el título del post de hoy, protagonizada por Will Smith, y que hoy, servirá de base para tratar de buscar una teoría a la búsqueda de la felicidad. (creo que ya salío en algún otro post)

¿Que es la felicidad? ¿Existe? ¿Hay realmente un camino para encontrarla?

En mi opinión, y tras una conversación referente a este tema durante el fin de semana, llegamos a la conclusión de que únicamene la ignoracia te puede dar la felicidad.
Cuando desconoces lo que te rodea, no existen aspiraciones por conseguir nuevas metas, puesto que éstas, son inexistentes. Ahora bien, cuando se nos abre ante nuestros ojos un nuevo mundo por descubrir, tambien se nos está abriendo un nuevo mundo de insatisfacciones, consecuencia y motivadas por todo aquello que no somos capaces de conseguir.

La ignorancia da felicidad.

Cuantas más cosas se conocen, más evidente es la percepción de que hay muchísimo por aprender, y mayor es la sensación de frustracción.

Entonces... ¿cual es la decisión que hay que tomar?

Si, por mi condición de ser humano, el impulso de aprendizaje me realiza como persona, pero a la vez es un paso en falso hacia la infelicidad...

¿No será que no existe la felicidad esa, de la que tanto nos hablan?

1 comentario:

mangel dijo...

Pero yo me moriría sin nuevas metas o retos que alcanzar. También es cierto que cuando las consigues parecen menos importantes y ya no te hacen más feliz.
Pero para mí, la felicidad está en la búsqueda, y en el momento cumbre de lograr la meta o resolver el problema.

Un beso, Per.